Ambient Weather SRS100LX
Protección radiación solar
Esta garita, fabricada por Ambient Weather se compone de platos ovalados, con una generosa cámara de medición en el interior. Suficiente, incluso, para alojar el sensor de las Fine Offset sin tener que someterlos a «cirugía».
El diseño de la garita es controvertido. El gran espaciado entre platos, puede provocar que la luz se cuele en el interior de la cámara de medición. Por ese motivo, la instalación de esta garita debe ser muy escrupulosa. En el momento que esté ligeramente inclinada, nos arruinará toda la instalación.
Por otro lado, las principales quejas que se leen en foros de internet, son por la mala calidad de los plásticos y por su poca rigidez.
Además, en las observaciones realizadas por Meteoclimatic, se ha podido comprobar que, el sensor instalado en el interior, puede se puede ver si miramos desde abajo, por lo que la radiación reflejada puede colarse en la cámara de medición.
El precio es muy elevado, dado que en España no se distribuye, al menos en Abril de 2015, por lo que los gastos de transporte desde USA duplican el importe del precio de la garita.
En 2020 ha empezado a distribuirse también por Amazon, aunque a precios realmente elevados, siendo incluso superior al precio ofertado por una Davis 7714 en Amazon.
La recomendación de los auditores Meteoclimatic es la de no comprar esta garita de protección, ya que se está estudiando la posibilidad de eliminarla de las garitas admitidas a la hora de pasar auditoría a una estación de la red Meteoclimatic.